Sala de Catas
Hola, soy José Julián García Valle, responsable de Té Valle Gourmet, y os saludo desde el espacio anexo a la tienda, donde hago las Catas de té.
En estas experiencias siempre os recuerdo que la Cultura del Té es enorme: por su gran historia, por su basta geografía, por su lejanía a nuestra cultura y lo que sí os puedo asegurar, es una experiencia única y un absoluto viaje sensorial, donde cada taza te revelará la magia y las bondades que las hojas que el té nos regalan.
En este espacio, mediante reserva, podréis catar una selección especial de tés. Aquí os contaré los secretos esenciales para que consigas tu taza perfecta. Hablaremos de cada variedad, de sus beneficios para el cuerpo y mente, para nuestra salud, de sus procesos, así como de los ingredientes de cada blend y sugerencias para su disfrute máximo.
Cada cata es una celebración, una ocasión para disfrutar, compartir, aprender y conectar con la naturaleza a través del té. En la Ceremonia Japonesa, se saluda con la expresión Ichigo Ichie, que nos recuerda, la importancia de cada encuentro: es único, irrepetible y por ello, mágico.
Os invito a venir a Té Valle y déjate sorprender por la riqueza del té en nuestra "Sala de Catas" .
Tienda y gestión de vuestros pedidos
En Te Valle, cada pedido es una muestra de confianza que valoramos profundamente. Es por eso que nos aseguramos de tratar cada pedido con el máximo cuidado y atención.
Desde el momento en que realizas tu compra, nos ponemos manos a la obra para asegurarnos de que tu experiencia sea perfecta. Preparamos y empaquetamos tu pedido con el mayor cuidado, utilizando materiales que protejan tus productos durante el envío y, al mismo tiempo, respeten el medio ambiente.
Cada envío es preparado con cariño, porque entendemos lo emocionante que es recibir un pedido en perfectas condiciones. Sabemos que cada detalle cuenta, desde el embalaje hasta la entrega, por eso nos esforzamos para que todo llegue a ti tal y como lo esperabas.
Enviamos tu pedido rápidamente, y en función de destino nacional, serán entre 24/48 h. su entrega, para que puedas disfrutar de tus productos lo antes posible. Además, te mantendremos informado durante todo el proceso, desde que sale de nuestras manos hasta que llega a las tuyas.
Siempre, mil gracias por tu confianza!
Y un poco sobre mí…
Te Valle Gourmet, nació pleno barrio de Malasaña, hace ya diez años… y ahí comencé sin saberlo, una de las etapas más apasionantes de mi vida, encontrando momentos, personas y vivencias que jamás hubiese imaginado. Además de ser todo un reto emprender en este país. Doy fe.
Una profunda crisis al cumplir los 40, me llevó a dejar el mercado retail del lujo en el que trabajaba, para atravesar un desierto en la búsqueda de mi mismo… y el mundo del té me encontró, algo totalmente fuera de lo previsto. Trabajé y me formé durante un par de intensos años, antes de dar el paso a abrir mi propio negocio, Té Valle Gourmet.
Una intensa conexión surgió entre el té y yo. Bien pronto comprendí que una taza de té, es mucho más que una bebida: es un refugio de calidez y un momento de conexión con uno mismo y con los demás.
Con el tiempo, esta conexión por el té se convirtió en un verdadero amor, cuando cayó en mis manos “El Libro del Té” de Kakuzo Okakura. Este clásico de la cultura japonesa del té, literalmente me iluminó y fue mi guía, como una suerte de faro, durante mucho tiempo, hasta hoy... Sus valores, atención a cada detalle, a cada objeto, el amor por su cultura, respeto por la naturaleza, aprecio por la calidad artesanal… me parece una forma sutil de sentir el té, y una forma poética y valiente de estar en la vida…
Y así fluye una de mis fuentes de inspiración, con un propósito claro: compartir esa riqueza sensorial y estética con el mundo.
Cada cliente para mi, es una extensión de esta Comunidad del Té, que tanto me ha enriquecido como persona y nada me hace más feliz que saber que el té ha traído un momento de calma o una sonrisa de serenidad a la vida de esa persona.
El libro que llevo en mi mano, es “Tea life, Tea mind” del Maestro Zen del té, Soshitsu Sen y como él, mi sueño es que a través de cada sorbo, puedas sentir la Calma y la Paz que el té nos ofrece, en cualquiera de sus rituales.
Mil gracias por tu lectura. Gracias al té.